Reseña: Electro #2: Aura - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Género: Ciencia Ficción
Serie: Triología Electro (2/3)
Fecha de Publicación: 2016
Páginas: 437
Calificación:  ❤❤❤❤(4/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela. Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar a sus luchas personales.
El propio pasado y la incipiente relación con Ray pondrá a prueba a Eden; la lucha entre la calma y la furia se hará evidente en  la nueva realidad de Dorian; y volverse emblema de una rebelión que apenas comienza a comprender supondrá un peligroso desafío para Ray.
¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?

Opinión Personal
(ATENCIÓN ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER)

A es te libro le puse muchísima expectativa luego del final de Electro (click aquí para ver su reseña).
Esperaba quizás un poco más, me dejó con las ganas de que hubiera surgido el amor entre Eden y Ray. Aunque si lo hubo, fue poco y nada, se basó en la acción, la política y la estrategia. Tampoco me pareció malo, me gusto bastante. Es un libro absolutamente diferente al primero donde nuestro escenario es la Ciudadela. En esta segunda parte se mete mas de lleno a lo que en el primero era solo una idea sin ninguna represantación fisica. Aura tiene mas determianción y suceden cosas detrás de otras sin darte tiempo a respirar si quiera. Uno de los libros mas activos que leí y eso me parece GENIAL. Me enganchó bastante y me metí en el personaje de Ray a toda costa. Me hizo sentir los nervios, las ansias y las dudas de Ray como si fuera yo. Dorian me pareció al principio bastante interesante, pero a medida que fueron pasando los páginas me fue decepcionando. Solo cuando hubo un beso con Eden me volvió la esperanza de que retomara un buen camino, pero luego me volví a decepcionar. Esperaba otro desarrollo del personaje y no me gustó para nada las decisiones. Confiaba en él tanto como Ray. Aunque en cierta parte comprendo como se sentía. No se sentía integrado ni parte de todo eso, pero me parece que exageró al volverse contra ellos. Por otro lado, la aparición de personajes nuevos me hace ilusión y creo que en Némesis se podrán terminar de desarrollar dándonos nuevas historias entrelazadas y me causa mucha intriga. Me gusto el rollo de Eden, Aidan y Kore. Siento que faltó un poco de la historia masculina; quedó de cierta forma opacado y no se le dió el lugar que le correspondía. Me gustaría que pudiera haberse extendido mas los personajes de Jake, Aidan y Logan. Battery me causa mucha intriga, me parece un personaje interesante que no tuvo mucho espacio en este libro, pero tengo la esperanza que en Némesis tome mas carrera.

En conclusión, me gustó mucho, aunque jamás podría superar a Electro. Me dejó con las ganas de saber que pasa luego y ya quiero tener Némesis en mis manos. Y por
último (y esta vez si es lo último) quería comentar que Javier y Manu estuvieron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y, junto a Vicky, nos firmaron nuestros ejemplares. La espera fue de una hora, pero valió la pena porque fue inolvidable.