Reseña: Cazadores de Sombras: Renacimiento #1: Lady Midnight - Cassandra Clare

Género: Ciencia Ficción - Fantasía
Serie: "Renacimiento" (1/3)
Fecha de Publicación: 2016
Páginas: 658
Calificación ❤❤❤❤❤ (5/5)
Compralo en Cúspide
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

OPINION PERSONAL

Voy a empezar diciendo que lo estaba esperando desde antes de leer Ciudad de Fuego Celestial y eso fue hace un año y medio. Pero, una vez que lo ví y tenía la plata para comprarlo, aproveché la oportunidad que tanto habia soñado. Quería dar gracias a mi novio por acompañarme a comprarlo y por bancar mis gritos de alegría una vez que lo tuve en mis manos. Ahora si, pasemos al desarrollo de la reseña.
Un buen comienzo, me gustó.

Saber quien era Kit Rook y ver como se entrelazaba con la historia de Emma y Julián. También me sorprendió la aparición de Tessa y Jem; aunque he de decir que no recordaba mucho los libros anteriores porque pasó mucho tiempo. Me gustó la historia. No hubo casi nada predecible. Cosas que me parecieron predecibles: La aparición de Diego el perfecto, y la historia con
Cristina después, aunque no imaginaba que lo haría de esa manera; la historia entre Julian y Emma, aunque el final nadie lo esperaba; la decisión de Mark. Todo lo demás fue completamente impensado y ABSOLUTAMENTE GENIAL. Me encanta de sobremanera como entrelaza todas las historias, las intenciones de cada uno y hace que todo parezca lógico. Me parece curioso el sistema de las hadas y como ven todo de manera diferente, se manejan con las cosas de manera diferente. El amor está en todas partes, ME ENCANTA.

Página 392:
"¿Porqué la gente dice "mírame" cuando quieren decir "mírame a los ojos"? Podrías estar mirando a cualquier otra parte de la persona y en realidad estaría mirandola"

La narración, como siempre, estuvo muy bién, agregándole toques de humor e ironía por parte de Emma. La historia es rápida de leer, teniendo en cuenta que es un libro bastante largo y que en tan solo 15 días lo terminé, la escritura ayudó bastante. Fue una lectura plácida, y nunca fue forzosa. Me sentí cómoda con los personajes, aunque me costó bastante aprenderme quienes eran los hermanos Blackthorn (Livvy, Tavvy, Ty, Dru, Julián, Mark y Helen). Los únicos que no le encontré mucha relación con las historias fueron Jace, Clary, Magnus y Alec. Fuera de que Clary y Jace fueron muy importantes en la infancia de Emma y Julián durante la Guerra Oscura, no tuvieron participación en los hechos. Quiero pensar que en el próximo libro si la tendrán y que por algún motivo aparecieron en este tomo.

Página 453:

"Y hay una diferencia entre que te rompan el corazón o que te destrozen el alma"

El final me hizo querer pegarle mil veces a Emma, y sentir lástima por Jules. También, me hizo sentir escalofríos cuando leí el capítulo más corto del libro y las ganas de leer el próximo se sobran! Solo queda decir que todavía no salió a la venta, ni si quiera en USA, así que, acá en Argentina, tenemos tiempo para esperar.
Para finlizar me gustaría decir que me ha hecho recordar a cuando tenía 12 años y leía la saga principal. Simplemente fue un lindo recuerdo y he tenido las mismas sensaciones de aquella época. Gracias Cassie por no dejarnos nunca sin historias sobre cazadores de sombras.